Nerja, antiguamente conocida como Narixa (manantial abundante), tiene una larga historia, como lo demuestran las pinturas primitivas encontradas en sus famosas cuevas de Nerja.
El antiguo pueblo de pescadores es hoy conocido principalmente como un hermoso ejemplo de encantador pueblo blanco andaluz, con el famoso Balcón de Europa en su centro.
Nerja está rodeada de una hermosa naturaleza y está a sólo una hora en coche de Granada y de la estación de esquí de Sierra Nevada. En las numerosas callejuelas de Nerja encontrarás muchos restaurantes de alta calidad y bonitas tiendas, y Nerja te ofrece varias playas hermosas para elegir
El nombre Torrox probablemente deriva de la palabra árabe que significa torre, ya que España estuvo gobernada por musulmanes desde mediados del siglo 700 y ocho siglos en adelante. Sin embargo, Torrox se remonta a mucho más atrás. Junto al faro de Torrox se pueden encontrar excavaciones de la época romana.
El casco histórico de Torrox, conocido como Torrox Pueblo, es un bonito pueblo blanco situado a la izquierda de la autovía viniendo desde Málaga. La parte costera más moderna de Torrox se llama Torrox Costa. Esta zona es agradable y relajante, con hermosas playas de arena y un largo paseo marítimo lleno de chiringuitos.
Torre del Mar es una ciudad pequeña pero vibrante, ubicada entre Málaga y Nerja. Todavía conserva su encanto de pueblo pequeño, pero siempre hay algo que hacer en Torre del Mar. Antes de que el turismo realmente comenzara a despegar, Torre del Mar era conocida principalmente por sus cultivos de caña de azúcar y su producción de azúcar.
Hoy en día, Torre del Mar es conocida principalmente por su largo, plano y fácil acceso a la playa. Aquí se llevan a cabo muchas actividades y eventos. Personas de todas las edades pasean, toman clases de gimnasia al aire libre, juegan, se relajan y socializan desde la madrugada hasta la tarde noche. Nunca hay un momento aburrido en Torre del Mar.